Javier Duarte asegura que Miguel Ángel Yunes dejó escapar a El Chapo Guzmán

0 1,170

Durante las últimas horas, se dio a conocer que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte señaló que presuntamente Miguel Ángel Yunes permitió que, en 2011, se escapara Joaquín El Chapo Guzmán del penal de Puente Grande, Jalisco.

En ese entonces, el narcotraficante de Sinaloa salió de las instalaciones de seguridad oculto en un carrito de lavandería, mientras las cámaras de videovigilancia se encontraban bloqueadas.

Las declaraciones de Javier Duarte salieron a la luz después de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Indira de Jesús Rosales le obsequiara al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, un Pinocho, con el fin de que pensaran ‘antes de mentir al pueblo de México’, tras plantearle una serie preguntas respecto al operativo en Culiacán y al reciente ataque a la familia LeBarón.

Pero la presidenta de la Comisión de Seguridad, Lucía Trasviña, escondió el muñeco; esto generó malestar y gritos en el recinto, por parte de la panista Kenia López, quien desde su curul le exigió a la encargada del órgano legislativo que lo dejara a la vista.

Asimismo, el Senado de la República fue adornado con mantas con el hashtag #DejenDeMentir, las cuales instaló la oposición. Del lado de la bancada que encabeza Ricardo Monreal, hay otra pancarta con una caricatura de Monero Hernández, alusivo al expresidente Felipe Calderón, con disfraz del Comandante Borolas.

Por ello, en la cuenta de Twitter de Javier Duarte se puede leer que Miguel Ángel Yunes siguió las indicaciones del expresidente Enrique Peña Nieto, para que se realizara la fuga de El Chapo Guzmán:

En el mensaje del exgobernador de Veracruz se etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR).

En otros temas, el pasado 29 de octubre trascendió la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte. Se tiene conocimiento de que la aprehendida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales de Reino Unido y permanecerá tras las rejas durante todo su proceso de extradición.

Karime Macías fue capturada, debido a que es acusada de fraude específico, en agravio del patrimonio del estado de Veracruz.

Con información de Regeneración, El Universal y Vanguardia

Portada: Archivo Acustik Noticias y Twitter @RafaelMorenoAl4

Interiores: Twitter @Javier_Duarte

Comentarios
Cargando...