Inversionistas mantienen optimismo por acuerdo comercial: Masari Casa de Bolsa

0 33

Según información proporcionada por Masari Casa de Bolsa, los inversionistas a nivel mundial han mantenido un gran optimismo, debido al avance en el acuerdo comercial ‘Fase Uno’ entre China y Estados Unidos.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Comercio de China indicó:

En las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas que permitieron acodar la eliminación de los aranceles adicionales en fases a medida que se avanza en el acuerdo”.

Por el momento, ambos países se encuentran haciendo negociaciones para determinar cuál será el pacto final que deberán firmar.

Los datos económicos en diversas regiones del mundo continúan por la senda de desaceleración. En Alemania, la producción industrial y las manufacturas reportaron niveles de contracción, así como en la zona euro.

Mientras tanto, el Banco Central de Inglaterra decidió mantener la tasa de referencia en los mismos niveles de 0.75 por ciento resultado de una votación de siete a favor con dos en contra, optando por un recorte.

El gobernador Mark Carney señaló que los riesgos en torno a los últimos pronósticos económicos del Banco de Inglaterra están ‘sesgados a la baja’, lo que podría estar sugiriendo que el próximo cambio de la institución en la política monetaria sería un recorte de la tasa de interés.

En México, se publicaron datos importantes de actividad económica. Además, se informó que la inversión fija bruta continúa en contracción al reportarse una variación de 4.3 por ciento anual durante el mes de octubre, cifra ligeramente mejor al estimado por el mercado de 6.0 por ciento interanual.

Dicha contracción fue resultado de una caída sustancial de la maquinaria y equipo importado con 9.2 por ciento al año. Por otra parte, la inflación alcanzó el 3.03 por ciento durante el mes de octubre, resultado en buena medida por una caída en los precios de los energéticos.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa resaltó que es necesario un acuerdo real entre China y Estados Unidos que alivie las tensiones globales y con ello las operaciones de las empresas debido a que las valuaciones a través de múltiplos.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Economía Simple

Comentarios
Cargando...