Hombre armado ataca a 3 turistas mexicanos al norte de Jordania

0 231

Durante las primeras horas de este miércoles, medios de comunicación internacionales y nacionales dieron a conocer que un hombre armado apuñaló al menos a ocho personas, entre ellas tres mexicanos que iban acompañados de su guía en una zona arqueológica ubicada al norte de Jordania.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en Jerash, uno de los principales destinos turísticos del país. Asimismo, se reveló que una turista suiza también resultó herida.

Todos los lesionados fueron trasladados a un centro médico para que recibieran atención especializada. Hasta el momento, se sabe que el atacante ya fue detenido.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que el agresor apuñaló a sus víctimas. En el material se escucha que una mujer que habla español comienza a decir que una persona tiene un puñal en sus manos y que necesita ayuda.

Posteriormente, se observa cómo algunos civiles están en el suelo con manchas de sangre y hay otros turistas ayudando a los heridos para detener la hemorragia.

Hasta el corte de esta edición, se desconoce tanto la identidad del agresor como los posibles motivos que lo orillaron a realizar este acto; sin embargo, una guía de la zona arqueológica de Jordania precisó a los medios de comunicación que el atacante era un hombre de aproximadamente 20 años, con barba y que estaba vestido de negro.

Además, narró que ella junto con otras personas intentó detener al sujeto para evitar que ocurriera una tragedia aún más grande.

Por este hecho, el canciller Marcelo Ebrard reveló que uno de los mexicanos que resultaron heridos se encuentra en un crítico estado de salud, pero ya está siendo atendido por los especialistas.

En su cuenta de Twitter, escribió los siguientes mensajes:

Lamentablemente, esta no es la única agresión en la que mexicanos resultan heridos. En el mes de agosto ocurrió un tiroteo en un centro comercial ubicado en El Paso, Texas. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, los hechos se trataron de un ataque directo en contra de los hispanos que se encontraban en ese lugar.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Excélsior

Portada: 1000 sitios que ver

Interiores: 1000 sitios que ver y Twitter @m_ebrard

Comentarios
Cargando...