Hallan sin vida a maestra en Puebla; su cuerpo presenta señas de tortura

0 1,601

Durante las últimas horas, a través de medios de comunicación locales y nacionales trascendió la noticia de que una maestra del estado de Puebla fue hallada sin vida; su cuerpo presentaba señas de tortura, por lo que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, Virginia Tercero Salazar salió de su casa la mañana del 5 de noviembre, aproximadamente a las 06:00 horas, para dirigirse a la comunidad de Nexticapan, con la intención de impartir clases, sin imaginarse que nunca más regresaría a su hogar.

Al filo de la media noche, sus familiares se dieron cuenta de que la maestra no regresaba, por lo que avisaron a las autoridades. Dos días después, Virginia Tercero fue hallada sin signos vitales en unos campos de cultivo ubicados a un costado del camino que conduce a El Molino, en el municipio de Zacapoaxtla.

Tiempo después, los elementos de seguridad indicaron que el cadáver presentaba diversos signos de tortura; sin embargo, no brindaron más información.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del asesinato de la maestra.

A través de un comunicado, las autoridades de Zacapoaxtla lamentaron los hechos; asimismo, enviaron sus condolencias a los familiares de Virginia Tercero y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con los elementos de seguridad para esclarecer el caso lo más pronto posible.

Por otro lado, la semana pasada, se dio a conocer que fue asesinada la historiadora Raquel Padilla Ramos, en Sonora; el presunto responsable ya fue detenido y el caso será investigado como feminicidio.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, Raquel Padilla, de 53 años, fue localizada sin vida la tarde del jueves, alrededor de las 16:10 horas.

El cuerpo de la mujer presentaba diversas heridas, las cuales habrían sido provocadas por un arma blanca, los hechos se suscitaron en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, Sonora.

Si deseas saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Página Negra, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada: Twitter @JCBMoraHerrera

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...