Hallan 54 restos humanos pertenecientes a 34 cuerpos en una finca de Tlajomulco

0 381

Durante este fin de semana se dio a conocer que elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizaron un cateo a una finca ubicada en la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, y al interior hallaron 54 restos humanos, pertenecientes a 34 cuerpos.

De acuerdo con los primeros reportes, la revisión al inmueble inició el pasado viernes 22 de noviembre y concluyó durante la noche del sábado.

Mediante un comunicado, la dependencia reveló que la finca fue identificada debido a unas labores de investigación derivadas del aseguramiento de una bodega en Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y la detención de quince personas.

Mientras tanto, los 54 restos humanos de aproximadamente 34 personas, fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se les realice la necropsia de ley y se pueda determinar la hora y el motivo de su muerte.

Un hecho similar ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Medios de comunicación revelaron que el viernes 8 de noviembre, sobre la calle de Los Pajaritos esquina con Águila Azteca en la colonia Barrio de Pajaritos, fue encontrada la extremidad inferior del cuerpo de un hombre.

Ese mismo día, pero a las 22:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de que en el centro del municipio fue hallada la cabeza de una persona.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia ya está investigando los hechos, pero de manera extraoficial se informó que junto a las extremidades había narcomantas con la firma del grupo delincuencial conocido como La Tropa del Infierno, perteneciente al Cartel del Noreste.

Por si esto fuera poco, la noche del sábado habitantes de Ciudad Victoria dieron aviso de que unos perros callejeros estaban devorando una pierna humana en la colonia Mariano Matamoros, la cual habían sacado de una hielera.

La Policía cree que todas las extremidades pertenecen al mismo cuerpo; sin embargo, aún faltan muchas piezas para completar el cadáver. Se espera que en las próximas semanas las autoridades den a conocer más detalles sobre los hallazgos.

Si deseas conocer más casos de violencia que han ocurrido en México, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Sin Embargo, Milenio, El Universal y La Silla Rota.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...