Grupo armado irrumpe taquería y deja a una persona sin vida

0 840

Este miércoles, se reveló que un grupo armado irrumpió una taquería ubicada en la avenida Ruiz Cortines, perteneciente a la colonia Alta Progreso, en Acapulco, Guerrero, la agresión dejó como saldo un hombre sin vida y un herido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas. Según la información proporcionada por los testigos, los atacantes detonaron sus armas de fuego desde un automóvil en movimiento.

Tras lo ocurrido, las personas que se encontraban en el lugar llamaron a los elementos de seguridad, quienes de inmediato arribaron la zona, por lo que comenzaron a realizar las diligencias correspondientes.

Agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, mientras que los servicios de emergencia trasladaron al herido a un hospital. El nombre de las víctimas no ha sido revelado, pero se tiene conocimiento de que el occiso era un trabajador de la taquería.

Personal de la Fiscalía General del Estado indicó que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de .9 milímetros.

Finalmente, las autoridades de Acapulco activaron un operativo de seguridad para dar con el paradero de los responsables de la agresión; sin embargo, no ha dado resultados.

Hace aproximadamente un mes, ocurrió un hecho similar al interior de una taquería ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, perteneciente a Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas.

El occiso fue identificado como Gonzalo Poot Kantún, propietario del local y originario del estado de Yucatán; su cuerpo quedó tendido sobre el piso del establecimiento. Se sabe que los atacantes le exigieron un pago de derecho de piso por su negocio.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, dos sicarios arribaron a la taquería a bordo de una motocicleta azul. Segundos después, llegó una camioneta y los tripulantes de la unidad les entregaron a los motociclistas un arma de fuego; posteriormente, ingresaron al establecimiento, se dirigieron a la cocina y le propinaron algunos balazos al dueño, el cual inmediatamente cayó al suelo.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Vaguardia

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @elcorreodgmx1

Comentarios
Cargando...