Gobierno Federal apoya con subsidios del 50% a productores agrícolas: Aserca

0 766

Redacción | Acustik Noticias

El Gobierno Federal busca proteger a productores, compradores y comercializadores involucrados en el campo mexicano con subsidios de hasta el 50 por ciento, y en algunos casos llega al 100 por ciento, a fin de volver más competitivos los productos agrícolas sembrados en el país frente a los de origen estadounidense, según información proporcionada por la Aserca.

En entrevista para el noticiero matutino de Acustik Rural, el maestro Carlos Salazar Arriaga, Coordinador de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), destacó el apoyo a productores del país a través del programa Precios de Cobertura, por el que el Gobierno de la República subsidia en 50 por ciento la compra de granos a los ejidatarios.

Mediante la implementación de estándares para la regulación de precios, como ‘Put’ y ‘Call’, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) mantiene una estabilidad en los costos de compra, venta y comercialización de productos como el maíz, trigo, cebada, sorgo, frijol de soya, entre otros. El ‘Put’ asegura un precio mínimo a vendedores y el ´Call´lo mantiene en un límite para compradores, siendo necesario que los miembros del sector paguen una prima para mantenerlo asegurado.

Ese mismo organismo gubernamental brinda créditos a los productores y empresarios ejidales para la compra de la prima, comisiones e impuestos de coberturas de precios.

De acuerdo con el maestro Salazar, la administración de López Obrador tiene el compromiso de apoyar al campo mexicano, y uno de los objetivos de la Aserca es lograr un balance en la producción de maíz a nivel nacional, pues Sinaloa y Tamaulipas concentran la mayor producción haciendo difícil su transportación y comercialización en zonas más alejadas.

También, se pretende que el consumidor final prefiera el maíz producido en México al transgénico importado desde otros países.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/442887976367417/

Durante la emisión matutina de Acustik Rural, se abordaron diversos temas de interés nacional, como los siguientes:

    • Durango registra el peor año en materia agrícola; de 300 mil hectáreas cultivables de frijol, solo se sembraron 100 mil y de estas, cuando menos la mitad ya es pérdida absoluta, denuncia la Confederación de Nacional Campesina.
    • Continúa la alerta en gris para Veracruz debido al paso del frente frío número 8. En tanto, autoridades de Protección Civil realizan recorridos tras desbordamiento del Río Tepango, que dejó al menos trece localidades incomunicadas.
    • Autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a la población tras la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en las alcaldías de Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, así como en el Estado de México.
    • El gobierno de la Ciudad de México informó que los recorridos del espectáculo nocturno ‘Celebrando la Eternidad’, en el Bosque de Chapultepec, continuarán del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre con nuevos horarios para los recorridos partiendo de las 18:00 a las 23:00 horas.

 

Con información de Acustik Rural y Gobierno de México

Imágenes tomadas de Instagram: mercado_benito y Twitter: @asercamx

Comentarios
Cargando...