Evo Morales denuncia que la Interpol emitió una ficha azul en su contra

0 212

Ayer durante una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha azul en su contra.

El huésped de honor de la CDMX expresó que la dependencia internacional lo está buscando por todo el país debido a que presuntamente posee diez delitos en su contra, entre ellos uno por alzamiento armando.

De acuerdo con la Interpol, la ficha azul tiene como propósito conseguir información sobre una persona o bien, saber cuál es su paradero; mientras que la ficha roja es una orden de detención que incluye una extradición.

Por otro lado, Evo Morales expresó su intensión por viajar a Argentina para continuar atendiendo algunos asuntos que dejó pendientes en Bolivia desde que decidió aceptar el asilo político que le ofreció el Gobierno de México.

Mientras tanto, la Interpol no ha dado a conocer ninguna declaración ante la postura del expresidente de Bolivia, pero se espera que en las próximas horas la dependencia internacional difunda información sobre la supuesta ficha azul.

En la primera conferencia de prensa que brindó Evo Morales desde Ciudad de México, propuso realizar una comisión de la verdad con el propósito de que se revisen las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia. La invitación fue dirigida a algunos organismos e instituciones internacionales y al papa Francisco.

Sin embargo, las instancias gubernamentales no han dado una respuesta a esa solicitud.

Por otro lado, Evo Morales aseguró que el conflicto central por el que se desató la crisis en Bolivia fue por haber nacionalizado los recursos naturales.

Evo Morales añadió que Luis Almagro se sumó al golpe de Estado y que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería llamarse Organización de Estados del Norte porque, según él, conspiraron en su contra.

Asimismo, Evo Morales mostró una serie de supuestos videos de una masacre en su país y que el Palacio Quemado, en La Paz, está rodeado de tanques y efectivos de las fuerzas armadas.

Hasta el momento, el material sigue siendo de dudosa procedencia, ya que las imágenes coinciden con la grabaciones de un operativo realizando en Tepito, en el año 2013.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Sputnik

Portada: Twitter @C5N

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...