Estados Unidos podría llegar a un acuerdo con China: Masari Casa de Bolsa

0 80

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que hay una ‘muy buena oportunidad’ para llegar a un acuerdo comercial con China, pero que los disturbios en Hong Kong son ‘un factor complicado’.

Durante las declaraciones realizadas en el programa Fox & Friends, Trump no indicó si firmará una legislación que respalde a los manifestantes de Hong Kong después de que la propuesta de ley fue aprobada por el Senado.

Por otra parte, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que la nación quiere trabajar hacia un acuerdo comercial fase uno con Estados Unidos sobre una base de ‘respeto mutuo y de igualdad’. Las declaraciones fueron realizadas durante un evento con destacados visitantes internacionales, incluido el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger.

Al respecto, Masari Casa de Bolsa informó que los mercados financieros globales finalizan la semana con un avance modesto y con cautela derivado de la coyuntura global.

De acuerdo con Goldman Sachs, se espera que la libra esterlina tenga un repunte en 2020 debido a que las elecciones del próximo en Reino Unido serían el camino para resolver el Brexit. Una victoria para el partido conservador podría implicar una resolución bastante rápida del proceso del Brext, así como una política fiscal más expansiva.

En el contexto nacional, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), incluyendo recortes a las partidas de Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electora (INE) y al Poder Judicial.

 Margen de maniobra PEF 2019, de 982 mmdp

Asimismo, se avaló un monto total de 5 billones 838 mil 59 millones 700 mil pesos. El presupuesto representa un aumento de uno por ciento respecto al aprobado para 2019.

Por otra parte, la inflación de la primera quincena de noviembre se registró en 3.10 por ciento anual, ligeramente superior al esperado del consenso del mercado 3.07 por ciento y que del periodo pasado con 3.03 por ciento, lo cual se explica en mayor medida por mayores precios de los productos agropecuarios en el componente no subyacente.

Para Masari Casa de Bolsa, la capitalización global de los mercados accionarios se encuentra en una resistencia importante resultado de un ajuste constante de las perspectivas de crecimiento global y de una posible pausa en la política monetaria expansiva por parte de diversos bancos centrales aunado a los impactos negativos para los procesos de inversión.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Muy Computer Pro

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...