Esposa de Juan Carlos Lastiri asegura que desconoce el paradero de su pareja

0 416

En los últimos días, Jaqueline Yamal, esposa del priista Juan Carlos Lastiri, quien presuntamente habría sido detenido el 30 de octubre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que desconoce el paradero de su pareja.

La mañana del pasado miércoles, medios locales del estado de Puebla revelaron que, supuestamente, Juan Carlos Lastiri había sido capturado en el municipio de Zacatlán mientras estaba haciendo ejercicio junto con seis personas; se presume que eran sus escoltas.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 07:00 horas, una camioneta color vino interceptó al priista. De la unidad descendieron cuatro hombres, los cuales estaban armados con cuernos de chivo y presuntamente obligaron a Carlos Lastiri y a los demás sujetos a subir.

Minutos después, el vehículo se detuvo y bajaron a los acompañantes del exfuncionario, pero antes los habían despojado de sus celulares. Al principio se difundió la noticia de que se había tratado de un secuestro, por la forma en la que fue levantado, ya que los captores no se identificaron ni presentaron una orden de detención.

Según información proporcionada por El Sol de México, la tarde del miércoles 30 de octubre en una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, detalló que el excolaborador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, había sido aprehendido por autoridades federales y trasladado a un penal en la capital de la república mexicana.

Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales fue detenido y agregó que ‘todos suponen que es por los asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales que se dieron desde Sedatu’.

Sin embargo, al día siguiente, en una entrevista para Televisa Puebla, la concubina de Juan Carlos Lastiri informó que su marido no está en ningún reclusorio de la Ciudad de México. Asimismo, indicó que, hasta el momento, no ha descartado la idea de que el exfuncionario público se encuentre privado de la libertad.

Mientras tanto, voceros de la FGR dieron a conocer a la esposa de Juan Carlos Lastiri que el priista no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra.

Con información de Televisa Puebla, Sin Embargo, Proceso y El Sol de México

Portada e interiores: Facebook Juan Carlos Lastiri Quirós

Comentarios
Cargando...