Es natural la oposición al presupuesto sin moches: AMLO

0 124

Elena Soto | Acustik Noticias

Es natural que por la falta de partidas y los moches haya oposición en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a que el dictamen se discutió en una sede alterna, luego de que la Cámara de Diputados fuera tomada por las organizaciones campesinas.

Ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones, como se hacía antes, ya no hay partidas de moches, que eran una vergüenza”.

AMLO señaló que, en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Agustín Carstens fue secretario de Hacienda, el presupuesto se aprobaba por unanimidad porque se les daba recursos a todos.

Tres años por unanimidad, porque les daban a todos, y recientemente, eso sí en el sexenio pasado, aparecieron las partidas de moches y todos estaban contentos, todos estaban felices, nada más que no le llegaba nada al pueblo, todo se quedaba arriba”.

En este contexto, el presidente López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el PEF 2020.

Está bien el presupuesto sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país, gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y para el bienestar”.

AMLO mencionó que en el dictamen se establece un apoyo para las escuelas y mayores recursos para la salud.

Se amplía el presupuesto en salud, en 40 mil millones de pesos, y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país. Está el presupuesto para 107 mil escuelas”.

Asimismo, agregó:

Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación, quiero agradecerles mucho a los legisladores porque ya salimos de esto, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”.

Finalmente, AMLO destacó que se hayan destinado recursos para el aeropuerto en Santa Lucía y para el proyecto del El Tren Maya.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...