En pocos días, EU podría llegar a un acuerdo con China: Masari Casa de Bolsa

0 229

Masari Casa de Bolsa reveló que en lo que va de la semana, los principales índices accionarios de Estados Unidos han seguido marcando nuevos máximos históricos impulsados por el optimismo de alcanzar un acuerdo comercial fase uno con China.

Mientras tanto, el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos continúa reflejando fortaleza durante el tercer trimestre del año mediante una expansión de 2.1 por ciento anual, cifra superior al nivel esperado por el consenso del mercado de 1.9 por ciento.

Dicho aumento se debió principalmente al buen desempeño del consumo nacional, así como un inesperado repunte de la demanda de equipos nacionales y por una modesta recuperación en la construcción residencial a pesar de la desaceleración del gasto en capital.

Ayer, el Banco Central de Brasil sorprendió al intervenir en el mercado de divisas por primera vez en tres meses, vendiendo dólares en dos subastas sorpresa para apuntalar el real tras caer a un mínimo histórico.

La preocupación de los formuladores de política monetaria proviene de que un real débil pueda impulsar los aumentos en los precios, es decir, una inflación.

Estrategas de distintas instituciones en Nueva York señalaron que la continua agitación en América Latina, el menor atractivo de Carry Trade y el hecho de que el real es utilizado como cobertura para posiciones largas en acciones podría seguir presionando a la moneda, así como generarse choques en la región.

En México, se presentaron los 147 proyectos en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual contempla una inversión total de 859 mil millones de pesos. Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que el plan de infraestructura funcionará para darle un ‘empujoncito’ a la economía nacional.

Para el sector de transporte se contempla que el ramo recibirá 283 mil 853 millones de pesos, siendo que 114 mil 703 millones de pesos empezarán a ser invertidos a partir del próximo año.

Por apartados, se espera una inversión de 100 mil 129 millones de pesos para 42 proyectos de carretera, 67 mil 544 millones de pesos para ocho ferrocarriles y trenes suburbanos, y el resto para puertos y aeropuertos.

Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...