En espera del acuerdo comercial entre China y EU: Masari Casa de Bolsa

0 38

La semana pasada, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los mercados financieros se encuentran muy optimistas y en la espera de la resolución del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En tanto, el viceprimer Ministro de China, Liu He, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, mantuvieron llamadas telefónicas, las cuales fueron calificadas como constructivas.

Asimismo, se informó que las nóminas no agrícolas del país reportaron un incremento inesperado después de varias revisiones al alza durante los últimos meses, validando la señal de que la Reserva Federal puso en pausa cualquier movimiento en las tasas de interés.

El viernes, Nancy Pelosi señaló que espera que la investigación de destitución sobre Donald Trump liderada por los demócratas comience este mes; sin embargo, no hay una fecha límite para terminar con la investigación.

En México se dio a conocer que los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de 0.43 por ciento a 0.26 por ciento para este año. Asimismo, se estima que la economía mexicana tenga un crecimiento de 1.21 por ciento anual para 2019, cifra menor en comparación con el 1.35 por ciento presentado en la encuesta anterior.

Por otro lado, Masari Casa de Bolsa detalló que se ha presentado una recuperación rápida y ordenada en la capitalización de los mercados accionarios derivado en parte de los avances en los principales elementos coyunturales de incertidumbre que persisten, es decir, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China aunado al tema Brexit.

La segunda parte se encuentra ligada a la aplicación y a la expectativa de seguimiento de una política monetaria expansiva generalizada que busca contrarrestar la velocidad con la que la economía global se encuentra en desaceleración, propiciando que las valuaciones por múltiplos financieros estén regresando a los promedios de cinco años, en lo cual, se considera que los avances tendrán que ser más limitados debido a los ajustes en las expectativas de crecimiento económico aunado al nivel en que se ubica en comparación a otros momentos históricos.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...