Durazo reconoce que hay disputa entre carteles por Chihuahua y Sonora

0 119

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que en los límites de Chihuahua y Sonora, donde ayer se registró la agresión en contra de la familia LeBarón, existe una disputa territorial entre carteles del narcotráfico.

De acuerdo con Durazo Montaño hay una célula del Cartel del Pacífico en los límites de la sierra entre Chihuahua y Sonora; asimismo, Los Salazares, integrantes del Cartel de Sinaloa, busca tomar control en la zona.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se tiene conocimiento sobre si el ataque fue directo o se trató de una confusión, el secretario de Seguridad dijo que las dos camionetas en las que viajaba la familia pudieron haber sido confundidas por los grupos criminales.

La cronología del ataque

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alfonso Durazo presentó la cronología de los hechos reportados el lunes, en donde señaló que las complicaciones geográficas de la zona impidieron presentar oportunamente información precisa y confirmada.

Entre las 09:30 y las 13:00 horas, la familia LeBarón, integrada por tres mujeres y catorce menores de edad, se trasladó en dos autos del municipio de Galeana a Bavispe, Sonora; sin embargo, durante sus recorrido se registró una agresión.

Por lo anterior, Julián LeBarón le pidió ayuda a la Guardia Nacional y, alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona.

A las 18:00 horas, los familiares de las víctimas llegaron al lugar para buscar a los sobrevivientes. Minutos después, la Secretaría de la Defensa Nacional inició un patrullaje en Sonora y Chihuahua.

Hasta las 21:05 horas, elementos de seguridad confirmaron el deceso de tres mujeres y dos menores, así como la localización de siete personas con vida; pero esta mañana, la Sedena reveló que el ataque dejó un saldo total de nueve muertos y seis lesionados.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2601933266538397/

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...