Diputados se reúnen con campesinos que bloquean San Lázaro; hablan del PEF 2020

Organizaciones piden 200 mil millones de pesos, diputados solo disponen de 3 mil 800 para negociar

0 14

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que recibirá a los campesinos que mantienen bloqueados los alrededores de San Lázaro, con el fin de llegar a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020).

Hoy en la mañana evaluamos las condiciones en la Cámara y, como ustedes saben, no es posible todavía entrar. A partir de las 12:00 vamos a recibir a los distintos grupos que están alrededor de la Cámara, vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos”.

Desde un hotel del centro de la Ciudad de México, Mario Delgado añadió que ‘tentativamente’ se convocó a los diputados de la Comisión de Presupuesto a las 18:00 horas, pero tras una evaluación se determinó que se reunirán mañana.

Hoy hicimos la evaluación, no hay las condiciones para sesionar y se citó para mañana esperando que después de estas reuniones podamos tener un acuerdo para que se libere la Cámara”.

Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que se tiene un margen muy estrecho en la Ley de Ingresos, por lo que explicó que solo se cuenta con 3 mil 800 millones de pesos disponibles, y que las demandas de las organizaciones superan los 200 mil millones.

Nuestro margen de asignación es sumamente reducido, todavía estamos haciendo todo lo posible encontrar fórmulas para solucionarlo”.

Mañana es la fecha límite para la aprobación del PEF 2020; mientras tanto, cerca de 4 mil campesinos de diferentes organizaciones mantienen bloqueadas las entradas de San Lázaro.

Portada: Captura de video Facebook Acustik Noticias

Interiores: Twitter @mario_delgado y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...