Deustche Bank vende parte de sus activos a Goldman Sachs: Masari Casa de Bolsa

0 92

Deustche Bank vendió otra parte de sus activos no estratégicos a Goldman Sachs Group como parte de una reestructuración radical que está llevando a la salida de los negocios que no han sido rentables.

Por otro lado, se reveló que las acciones de Dell cayeron un 3.8 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que la compañía redujera sus pronósticos de ingresos anuales debido a la escasez de componentes de Intel.

En México, la tasa de desempleo se ubicó en 3.65 por ciento durante el mes de octubre, con cifras sin ajustes por estacionalidad. La medida se mantuvo prácticamente en línea con el esperado del consenso del mercado de 3.61 por ciento. El dato inmediato anterior fue de 3.80 por ciento.

Asimismo, ayer por la mañana, se presentaron 147 proyectos en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual contempla una inversión total de 859 mil millones de pesos. Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que el proyecto funcionará para darle un ‘empujoncito’ a la economía nacional.

Mientras eso sucede, Masari Casa de Bolsa indicó que en lo que va de la jornada el dólar se posiciona en 19.5388 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.5409 y mínimo de 19.4638. La moneda mexicana se mantiene presionado ante cierta fortaleza generalizada del dólar en los mercados internacionales de divisas. Además, se han presentado choques externos de carácter especulativo en América Latina.

En Estados Unidos, los equipos comerciales aumentaron inesperadamente durante el mes de octubre desde principios de año, contrarrestando en cierta medida la desaceleración del gasto de capital que se encuentra presionando el crecimiento económico.

El Producto Interno Bruto observó una expansión de 2.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, variación superior en comparación al esperado de 1.9 por ciento.  Además, las peticiones de bienes duraderos registraron un aumento de 0.6 por ciento durante el mes de octubre, en tanto que se pronosticaba una contracción de 0.8 por ciento.

Por último, el Índice del Dólar ascendió a los 98.37 puntos, reflejando una apreciación de 0.13 por ciento durante el día.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...