Detienen a Edgar, presunto autor material del asalto a la Casa de Moneda

0 349

La tarde de este miércoles, se reveló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Edgar N, presunto autor material del asalto a la Casa de Moneda.

De acuerdo con los primeros informes, Edgar N podría ser líder de un grupo criminal llamado Los Tenorios, el cual se dedica a robar artículos de valor a casas de empeño.

Asimismo, se dio a conocer que el detenido le hizo creer a su familia que se marcharía al municipio de Acapulco, en Guerrero, con la intención de que no fuera delatado por sus seres queridos; sin embargo, nunca abandonó la Ciudad de México, por lo que estuvo viviendo de manera intermitente en Valle de Chalco y San Francisco Coacalco.

Por otro lado, las autoridades detallaron que al parecer Edgar N ya se encontraba planeando otro asalto millonario.

Hasta el momento, el presunto responsable permanece en la Fiscalía Central de Investigación en la Procuraduría capitalina, ya que se iniciará una investigación en su contra para determinar su situación legal.

Como aquí te informamos, la mañana del pasado 6 de agosto, se registró un asalto en la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, donde los hampones hurtaron más de mil 500 Centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se inició operativo para rastrear a quienes cometieron el robo en la institución financiera.

Además de los centenarios por los ladrones sustrajeron varios relojes de colección y otros artículos de lujo.

La misma dependencia capitalina detalló que para darle el seguimiento a los hechos se apoyaron de las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles de la Ciudad de México por el centro de Comando y Control (C2) y del C-5, las cuales han logrado captar imágenes de los sospechosos.

De igual manera el gerente de la tienda proporcionó el material audiovisual de seguridad privada tener más pistas de estos bandidos.

Si quieres conocer más detalles sobre este hecho, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Acustik Noticias

Portada: Google Maps y SSC

Interiores: SSC y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...