Detienen a 2 presuntos narcomenudistas en Xochimilco

0 507

Esta mañana, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron la detención de dos presuntos narcomenudistas en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de seguridad acudieron a la colonia San Lucas Xochimanca, ya que habían recibido un reporte anónimo de que dos sujetos estaban intercambiado supuesta droga por dinero.

Cuando los uniformados se acercaron a la zona señalada, procedieron a realizarles una inspección de rutina a los hombres, en ese momento encontraron 36 envoltorios de papel con presunta cocaína, 25 bolsas pequeñas de plástico transparente con aparente mariguana y dinero en efectivo.

Debido al hallazgo, personal de la SSC llevó a cabo la detención de los dos presuntos narcomenudistas de 26 y 48 años; posteriormente, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Minutos después, se dio a conocer que uno de los aprehendidos cuenta con historial delictivo. En 2010, 2011 y 2018 fue acusado de cometer robo agravado.

Los sujetos permanecerán bajo arresto mientras se determina su situación legal.

En el mes de junio, un operativo realizado por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia en dos domicilios del barrio de Tepito, en la Ciudad de México, dejó un total de catorce detenidos por su implicación en venta de drogas.

Más de 50 elementos y peritos de la Procuraduría capitalina llegaron al sitio y descendieron de sus vehículos de manera coordinada para llevar a cabo los cateos en las dos viviendas.

El primero se realizó en un domicilio ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas, al interior del inmueble fueron aseguradas dos mujeres con envoltorios de mariguana.

El segundo de los cateos se llevó a cabo en una casa localizada en la avenida Eje uno Norte y calle Tenochtitlán, donde las autoridades encontraron a doce sujetos con empaques de droga, tres de ellos fueron hallados en flagrancia.

Con información de Excélsior, Milenio, El Sol de México y El Universal.

Portada: Secretaría de Seguridad Ciudadana Oficial

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...