Decomisan 56 piezas de Pelón Pelo Rico; el dulce habría sido mezclado con heroína

0 1,456

Durante este fin de semana, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional decomisaron un total de 59 piezas de dulces de la marca Pelón Pelo Rico, debido a que presuntamente el tamarindo fue mezclado con dosis de heroína.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió al interior de una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el cargamento fue localizado con el apoyo de un equipo de rayos X, el cual logró detectar irregularidades en una caja de cartón que tenía como destino Londres, Inglaterra.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional procedió a abrir el paquete y en el interior encontró piezas de Pelón Pelo Rico; asimismo, se dio cuenta de que el tamarindo tenía residuos de un material cristalizado color negro, con características propias de la heroína.

Finalmente, las autoridades informaron que lo decomisado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, con el propósito de que se abra una carpeta de investigación.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

La semana pasada, personal de la Guardia Nacional, apoyado por binomios caninos, logró decomisar aproximadamente 144 kilogramos de metanfetaminas, los cuales estaban al interior de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes emitidos por la dependencia, los narcóticos fueron encontrados después de que los agentes realizaron una revisión al establecimiento.

En el lugar, los caninos comenzaron a olfatear los paquetes y detectaron que había drogas, explosivos y papel moneda en varios botes de plástico que presuntamente serían entregados en un domicilio ubicado en el estado de Nuevo León.

La Guardia Nacional detalló que en cada recipiente había un material arenoso y 21 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia de color blanco de textura cristalina con características propias de la metanfetamina.

La droga fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, por lo que se abrirá una carpera de investigación; asimismo, se espera que la Guardia Nacional brinde más información al respecto. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y Milenio

Portada: El Big Data

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...