Cuauhtémoc Blanco pide a ciudadanos manejar con precaución para evitar secuestros

0 589

El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los habitantes de Morelos manejar con precaución sobre las carreteras de la entidad para evitar ser víctimas de secuestros, debido al plagio que sufrió el exrector Alejandro Vera Jiménez.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco indicó que la intervención y las protestas del poeta Javier Sicilia fueron inoportunas ya que pusieron en riesgo la integridad de Alejandro Vera.

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco descalificó la marcha en contra del incremento de la delincuencia en Morelos, la cual está siendo convocada por un colectivo llamado Ciudadanos por la Paz.

¿Están llamando a una marcha contra el secuestro? Que la hagan, tienen todo su derecho es gente priista. Nosotros y, te lo vuelvo a mencionar, el presidente de la república le ha reconocido el trabajo al almirante. Yo como hace mes y medio fui a ver al presidente de la república y me dijo felicítame al almirante porque está haciendo un gran trabajo” [sic].

Ante estas declaraciones, se dio a conocer que en el estado se está reforzando la seguridad en las carreteras, en las zonas turísticas, con el propósito de evitar que el crimen organizado realice actos de violencia en la entidad.

A principios del mes de junio, Cuauhtémoc Blanco informó que en Morelos operan cinco carteles del crimen organizado que se disputan el territorio.

En entrevista con medios de comunicación, Blanco destacó que el combate a la inseguridad se ha vuelto complejo porque la violencia se genera entre las mismas bandas.

Quiero decirles que yo no les voy a fallar, seguiré luchando hasta el último día del gobierno contra la inseguridad, por lograr la paz” [sic].

El gobernador de Morelos aseguró que la gente tiene razón en sus demandas por mayor seguridad en el estado, pero aclaró que actualmente son los carteles quienes han propiciado la violencia.

Blanco mencionó que el obispo Ramón Castro y Castro le notificó que los cinco grupos criminales que se pelean dentro de la entidad son: Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Rojos, La Familia Michoacana, Los Tlahuicas y Los Mayas.

Sus declaraciones surgieron dos días después de la Caminata por la Paz, convocada por la Diócesis de Cuernavaca.

El sábado 1 de junio, el obispo Ramón Castro reveló que varios presidentes municipales sufren extorsiones por parte del crimen organizado, quien les cobra ‘derecho de piso’.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que, respecto a estas declaraciones del religioso, ninguno de los alcaldes ha presentado denuncias hasta ahora.

El gobernador aseguró que tiene una buena relación con los representantes de los ayuntamientos de Morelos y los invitó a presentar sus querellas correspondientes en el caso de que estén sufriendo extorsiones.

Creo que esto es parte importante que se está haciendo con el vicealmirante. Si algunos presidentes municipales están amenazados o se sienten extorsionados por los carteles, que denuncien” [sic].

El mandatario local también invitó a los empresarios de distintos sectores a denunciar las extorsiones que han sufrido por parte de la delincuencia organizada.

Con información de Excélsior, El Universal, Político MX, Proceso, La Unión y Aristegui Noticias.

Portada e interiores: Twitter @cuauhtemocb10

Comentarios
Cargando...