Copred pide más recursos para poder funcionar en la CDMX

0 3

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, exhibió la necesidad de dotar de más recursos económicos a la institución, para poder operar de manera eficaz y servir de ejemplo en otras entidades.

En 2018, la institución reportó un presupuesto de 28 millones 594 mil 374 pesos; mientras que, en 2019, el recurso se redujo a 27 millones 189 mil 54 pesos, y en 2020 únicamente se han asignado 26 millones 725 mil 799 pesos.

González de la Vega destacó los albergues de la Secretaría del Bienestar de CDMX, el programa prioritario sobre derechos de las mujeres, así como las estrategias de atención igualitaria con la Secretaría de Salud Local.

Actualmente, el Consejo cuenta con 23 empresas que promueven el trato equitativo a través del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, que es una plataforma de vinculación con el sector empresarial.

Entre otros temas, la presidenta de la Copred se congratuló por el dictamen aprobado por las Comisiones Unidas para el reconocimiento de las infancias transgénero, un procedimiento que reiteró debe ser administrativo y no judicial.

Portada e interiores: Ilse Aguilar y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...