Consulado de Estados Unidos emite toque de queda para su personal en Nuevo Laredo

0 613

Este fin de semana, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer que se pondrá en marcha un toque de queda nocturno para todo su personal que se encuentra trabajando en ese punto de la república mexicana.

A través de redes sociales el Consulado de Estados Unidos indicó que esta medida era tomada debido a los índices de violencia que se han vivido durante los últimos días.

Asimismo, pidió a todos lo ciudadanos que estén atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes de Nuevo Laredo.

La semana pasada ocurrió un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Algunos videos de la balacera fueron difundidos a través de redes sociales.

Medios de comunicación locales revelaron que el ataque dejó un saldo de siete muertos, seis de ellos pertenecían a un grupo del crimen organizado y uno era militar; asimismo, tres hombres resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel, ya que elementos de la Sedena estaban realizando un recorrido de vigilancia en esa zona.

Momentos después, apareció un convoy de camionetas con rótulos del Cartel del Noreste y desde las unidades los tripulantes abrieron fuego en contra de los militares. El enfrentamiento se extendió hasta la colonia Los Fresnos.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero algunos vehículos fueron asegurados.

En redes sociales se difundieron algunos videos de la agresión. En un material audiovisual se escucha la lluvia de detonaciones de arma de fuego; sin embargo, no se aprecia quiénes son los atacantes, pero la cuenta de Twitter Blog del Narco Oficial asegura que se trata de un intercambio de balas entre sicarios del Cartel de Noreste y militares.

Por si esto fuera poco, el Gobierno de Estados Unidos prohibió a su personal viajar a Chihuahua debido a que señaló que existe un ‘incremento en la actividad criminal’, esto tras el ataque en contra de la familia LeBarón.

Con información de Expansión Política, Excélsior, El Universal, Vanguardia e Infobae.

Portada: Posta y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...