Con ayuda técnica, Sader y Universidad de Chapingo buscan excelencia agraria

0 494

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Universidad de Chapingo trabajan en conjunto para desplegar el acompañamiento técnico de producción para el bienestar en catorce regiones del país. En este sentido, para los micrófonos de Acustik Rural, el doctor Romel Olivares, profesor e investigador del Centro de Investigaciones Económicas Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial de esta casa de estudios, señaló los tres aspectos con los que deben cumplir los egresados para participar en este programa de crecimiento.

Por su parte, el director general de Logística y Alimentación de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, el doctor Héctor Robles, destacó que el Gobierno Federal con este programa espera que los pequeños y medianos productores logren un mayor crecimiento pues es aquí donde se encuentra el potencial de crecimiento.

Otros de los temas desarrollados en esta emisión también fueron:

-Ante las limitantes para la aprobación del Presupuesto 2020, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que la comisión de presupuesto será citada a dictaminar este viernes a las cinco de la tarde el proyecto de egresos, con la expectativa de iniciar por la noche la discusión y votación en el Pleno.

-Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Senado avaló en lo general y en lo particular la minuta por la que se reforman la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, y por la que se desaparece el Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

-Sube el precio de la cebolla blanca, el limón con semilla y el huevo durante el periodo de octubre a lo que va de noviembre, informa el servicio de información agroalimentaria y pesquera.

-Aumenta 17.6 por ciento la exportación de ganado bovino de México a Estados Unidos. Productores de 20 entidades cumplen con el estatus sanitario de tuberculosis bovina.

-Este viernes inicia la edición 18 de la Feria de la Nochebuena Atlixco 2019. Hasta el 8 de diciembre alrededor de 60 expositores pondrán a disposición del público más de 80 mil plantas para su venta.

-En un librería al sur de la Ciudad de México dio inicio, en el primer minuto de este viernes, la novena edición de El Buen Fin. Las primeras transacciones fueron realizadas por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y la secretaria de Economía, Graciela Árquez Colín.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1225671080963331/

Con información de Acustik Rural.

Imágenes de Acustik Rural y Twitter, @luis_c_vargas

Comentarios
Cargando...