Con Agroecología, Semarnat y Sader mejoran agroindustria: Ramón Méndez

0 637

En entrevista para Acustik Rural, el director general de Agroecología de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el doctor Ramón Mariaca Méndez, habló de la agroecología; un esquema de colaboración entre la Semarnat y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para hacer el campo más sustentable.

Señaló que el trabajo en conjunto de las secretarías de estado será la marca para la elaboración de políticas públicas que beneficien a la población y para que se logre la autosuficiencia alimentaria por la que se pronuncia el Gobierno Federal.

Asimismo, Acustik Rural presentó un recuento de las noticias más importantes de la vida nacional e internacional.

-Tras ocho horas de discusión, y en una sede alterna a la Cámara de Diputados, fue aprobado en lo general y en lo particular el presupuesto de egresos para la federación de 2020, que asciende a 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

En la discusión, las fracciones parlamentarias de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) señalaron que el paquete atiende las principales necesidades del país, y termina con los excesos, moches, corrupción y estridencias. Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que, es un presupuesto clientelar y electorero en el que predomina la soberbia. Criticaron el recorte de los recursos al campo, a los programas sociales, a las alcaldías y a los organismos autónomos. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) no asistió a la sesión.

En otros temas, diputados presentan una iniciativa para que la Fiscalía de Yucatán investigue por internet el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

 

-Antes de presentar la consulta indígena que define si se acepta o no, el proyecto del Tren Maya, el Gobierno Federal avanza en la licitación de cinco estudios adicionales a la ingeniería básica en la península de Yucatán. Con la información de estos estudios se definirán los temas a abordar en la consulta indígena y para los grandes paquetes de licitación que se esperan a inicio de 2020.

-Esta semana, dos bases de la Cruz Roja cerraron sus puertas por insuficiencia de recursos para comprar equipo, material de curación y viáticos para traslados de ambulancias. Se trata de las delegaciones de Amozoc, en Puebla, y Coacalco, en el Estado de México. Y es que, durante la colecta de este año, en Coacalco solo se recaudaron 25 mil pesos, una cifra insuficiente para atender a más 278 mil personas de esa localidad.

-La explosión del meteoro monocertoide alfa originó una lluvia de estrellas conocida como ‘unicornio’. El fenómeno se dio a las 04:50 am, hora universal de este viernes y tuvo una duración de 15 a 40 minutos. Fue visible en Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental y el noroeste de África.

 

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/575035903247928/

 

Con información de Acustik Rural

Imágenes tomadas de internet:  csatecos.es.tl, Twitter: @_SemillasdeVida, @ALEXDELMAZO y @MartinP39777865

 

Comentarios
Cargando...