Comando armado intercepta camioneta de valores; roba 47 lingotes de oro y plata

0 649

Durante esta jornada, se dio a conocer que el pasado viernes en Sonora, un comando armado interceptó a una camioneta de valores de la empresa Fresnillo, filial de Minera Penmont. Los hampones se llevaron aproximadamente 47 lingotes de oro y plata.

En un comunicado, la compañía de seguridad reveló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas tramo carretero Caborca-Sonoyta, tras salir de la mina Nochebuena; asimismo, detalló que lo robado asciende a más de 150 millones de pesos.

En el escrito se puede leer que el comando armado sometió a tres empleados de la empresa, el cual bajo agresiones físicas y verbales hurtó 47 lingotes con un peso estimado de 722 kilogramos.

Por otra parte, la Policía Municipal de Caborca detalló que los directivos de Minera Penmont no pidieron seguridad para realizar el traslado de los lingotes de oro y plata. Sin embargo, tras consumarse el robo, los encargados de compañía avisaron a las autoridades lo que había ocurrido.

La mina de donde fueron extraídos los minerales se localiza en zona desértica del municipio de Caborca, al noroeste de Sonora. Esta no es la primera vez que se registra un asalto a una camioneta de valores.

En 2015, unos ladrones se llevaron cuatro kilos de oro y 100 onzas de plata en bruto, cuyo valor total era de 4.3 millones de pesos.

Por otro lado, se reveló que la empresa Frenillo realiza extracciones de plata en los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Lamentablemente, este no ha sido el único robo millonario que ocurre en la república mexicana. Como aquí te informamos, la mañana del pasado 6 de agosto, se registró un asalto en la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, donde los hampones hurtaron más de mil 500 Centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se inició operativo para rastrear a quienes cometieron el robo en la institución financiera. Además de los centenarios por los ladrones sustrajeron varios relojes de colección y otros artículos de lujo.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, El Sol de México y Acustik Noticias

Portada e interiores: Hobby Consolas

Comentarios
Cargando...