Comando armado asesina a mujer en Plaza del Carmen; hay 2 detenidos

0 758

Hace unas horas se dio a conocer que un comando armado asesinó a una mujer e hirió a un hombre, el cual tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano. Los hechos ocurrieron sobre en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo; tras el ataque, dos hombres fueron detenidos.

Al respecto, los elementos de seguridad activaron un operativo de vigilancia en la zona para encontrar a los presuntos responsables, por lo que momentos después, se reveló la captura de Daniel Jesús N de 24 años, originario de Tixcacalcul, Yucatán.

Asimismo, se logró la aprehensión de Luis N, de 25 años, proveniente del estado de Tabasco. El hombre tenía una lesión por arma de fuego y explicó que él mismo se la había hecho al tratar de escapar de la escena del crimen.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se inicie una investigación y se pueda determinar su situación legal. El nombre de las víctimas aún no ha sido revelado.

Lamentablemente, este no es el único caso de violencia que se suscita en Playa del Carmen. La mañana del miércoles 17 de julio, sujetos desconocidos dispararon en contra de Iván Edgar Ulises Rojas Vergara, funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades detallaron que alrededor de las 09:30 horas se recibió una llamada al número de emergencias, en la que se destacó que un hombre había sido agredido en el estacionamiento subterráneo de las oficinas del INM.

Tiempo después, se detalló que dos sujetos atacaron al funcionario. Uno de ellos le disparó de frente. Al lugar arribaron elementos de la Policía y agentes del Ministerio Público.

De acuerdo con los primeros reportes, el servidor público acababa de estacionarse y se preparaba para ingresar a su oficina e iniciar su jornada laboral, cuando los desconocidos lo agredieron para después darse a la fuga.

El cuerpo del funcionario, quien portaba su uniforme del INM, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.

Con información de Sin Embargo, Francisco Zea, Excélsior, Noticaribe y El Financiero

Portada: Twitter @DAVIDROMEROVARA

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...