China y Estados Unidos acuerdan reducir aranceles: Masari Casa de Bolsa

0 28

Durante esta jornada, Masari Casa de Bolsa reveló que el dólar se encuentra posicionado en 19.1452 pesos, alcanzando valor un máximo de 19.1834 y un mínimo de 19.0905, es decir, la moneda mexicana se mantiene con una evolución estable a la espera de mayores detalles del acuerdo entre China y Estados Unidos.

Asimismo, se anunció que, durante la primera fase del acuerdo comercial ambas naciones quedaron en reducir los aranceles a sus productos. Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, declaró que ‘en las últimas dos semanas, los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas acordando eliminar los aranceles adicionales en fases a medida que se avanza en el acuerdo’.

Las expectativas son muy altas esta mañana, debido a que, tras el anuncio del avance en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, los inversionistas podrían mantener optimismo en activos de mayor riesgo, como acciones del sector tecnología, en donde algunas emisoras registran hasta un 43 por ciento de los ingresos en China. Además, el sector energía podría reportar avances ante la expectativa de un incremento de la demanda de energía.

Masari Casa de Bolsa informó que en Alemania la producción industrial observó una contracción de menos 4.3 por ciento anual durante el mes de octubre, reducción superior en comparación al estimado del consenso del mercado de menos 2.9 por ciento interanual.

Mientras que en Reino Unido el Banco Central ha decidido mantener la tasa de referencia en mismos niveles de 0.75 por ciento.

Por otro lado, el Índice del Dólar asciende a los 98.01 puntos, reflejando un incremento de 0.06 por ciento durante el transcurso de la mañana. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.89 por ciento, representando un aumento de 7.3 puntos base en el día.

Finalmente, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que el número de pasajeros totales transportados durante el mes de octubre creció 8.3 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó en 8.2 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 9.6 por ciento anual.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...