Banxico recorta sus estimaciones de crecimiento económico: Masari Casa de Bolsa

0 73

La mañana de este jueves Masari Casa de Bolsa dio a conocer que el Banco de México (Banxico) recortó sus estimaciones de crecimiento económico para 2019 y 2020 considerando que la recuperación será gradual. El pronóstico de aumento para el próximo año se encuentra entre un rango de 0.8 por ciento y 1.8 por ciento, recortando desde el previo de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento.

Mientras tanto, el dólar se posiciona en 19.5916 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.6359 y mínimo de 19.5163. La moneda mexicana se mantiene presionado ante ciertos choques del mercado externo, así como una reducción de liquidez derivado de la ausencia de bancos en Estados Unidos.

Ayer, la administración de la Casa Blanca realizó diversas juntas con el propósito de concluir las negociaciones finales para el acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). El encuentro terminó sin un anuncio de acuerdo en el T-MEC, pero México y Canadá citaron avances.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó la firma de una legislación que expresa el apoyo a los manifestantes de Hong Kong, lo cual generó que China convocara al embajador estadounidense Terry Branstad y al viceministro de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, para señalar que tales acciones tensarían los lazos y el riesgo afectaría ‘la cooperación en áreas importantes’.

El proyecto de ley estadounidense contempla revisiones anuales del estatus comercial especial de Hong Kong, así como sanciones contra cualquier funcionario considerado responsable de abuso de los derechos humanos o minando la autonomía de la ciudad. Una segunda medida también prohíbe la exportación de artículos de control de multitudes como gases lacrimógenos y balas de goma a la policía de la ciudad.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los integrantes de la agrupación continúan sugiriendo que se mantendrán los recortes a la producción. Se presentan estimaciones de que el mercado de petróleo se equilibrará en 2020 en tanto la OPEP mantenga los niveles de producción actuales.

Finalmente, Fibra HD informó el pago de una distribución en efectivo correspondiente al mes de octubre por un monto equivalente de 0.590 centavos por CBFI.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...