Avión se impacta contra vivienda en el Congo; hay 23 muertos

0 133

Durante las primeras horas de este domingo, diversos medios de comunicación internacionales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que un avión se había impactado contra una vivienda ubicada cerca del aeropuerto de Goma, al este de la República Democrática del Congo. El accidente dejó un saldo de 23 personas sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave perteneciente a una empresa privada llamada Busy Bee, era conducida por dos pilotos y en ella viajaban diecisiete personas.

Asimismo, se dio a conocer que minutos después de su despegue, los aviadores perdieron el control de la unidad, por lo que terminaron impactándose contra una vivienda.

El avión modelo Dornier 228-100 tenía como destino la ciudad nororiental de Beni.

Las autoridades del Congo revelaron que todos los tripulantes de la aeronave perdieron la vida, así como algunos habitantes de la zona en donde se registró el siniestro. En total suman 23 muertos.

El nombre de las víctimas no ha sido revelado, pero se espera que en las próximas horas la aerolínea dé a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Por otro lado, elementos de emergencia se encuentran recuperando los cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros. Asimismo, ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas del desplome del avión.

Lamentablemente, este no ha sido el único accidente aéreo que ha ocurrido durante 2019. En México, a principios del mes de mayo se informó que el piloto de una avioneta particular murió calcinado después de que su unidad aérea perdiera estabilidad a la altura del paraje Rancho San Juan, ubicado en las cercanías del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza en Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, el accidente ocurrió el 3 de mayo, alrededor de las seis de la tarde; la aeronave tipo Cessna 182 con matrícula XB-NLS pertenecía a una escuela de aviación y al parecer provenía de Minatitlán.

Según un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México, se informó que el motor de la aeronave se detuvo cuando volaba y ocasionó el desplome.

Con información de CNN, El País, El Universal, Vanguardia, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: Reuters

Comentarios
Cargando...