Avanza primera fase del acuerdo comercial entre China y EU: Masari Casa de Bolsa

0 49

Durante las últimas horas, Masari Casa de Bolsa reveló que en lo que va de la jornada, los mercados accionarios siguen marcando máximos históricos debido a la consolidación de un acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China.

Este día se dio a conocer la posibilidad para que a finales de noviembre se pueda culminar con una reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Previo al anuncio, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, señaló que los funcionarios se encuentran ‘muy avanzados’ con la primera fase del acuerdo comercial.

Con anterioridad, el presidente estadounidense mencionó que se está completando el pacto comercial, el cual deberá ser firmado por ambas naciones para rectificar que los países están en común acuerdo con los estipulado.

Por otro lado, el Banco de México informó que, los ingresos por remesas de la república mexicana ascendieron a 3 mil 80 millones de dólares durante septiembre, lo que representa la mayor captación.

En los próximos días se publicarán los datos económicos más relevantes tanto de manera nacional como internacional. En el apartado externo, se espera que los datos del Project Management Institute (PMI) reporten una ligera mejoría en octubre impulsados por un consumo robusto aunado a la continuidad de un buen desempeño en el componente de los servicios.

En contraste, las estimaciones del consenso del mercado siguen ubicando los datos económicos de Europa y China en niveles de contracción derivado del nivel de incertidumbre que permanece en la región, en línea con una baja de la actividad económica.

En el caso de México, se espera que la inversión fija bruta reporte niveles de contracción de alrededor de menos 6.1 por ciento anual durante el mes de agosto, en continuidad a la fuerte inercia que se mantiene ante la ausencia de catalizadores positivos que pudieran cambiar su tendencia para lo que resta del año.

Finalmente, en el tema de la inflación, los inversionistas esperan que esta se posicione en niveles de 3.0 por ciento al año, como resultado tanto de las paridades cambiarias como del precio de los energéticos estables.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...