Aseguran más de 500 kilos de mariguana en Saltillo

0 57

Este fin de semana, se dio a conocer que personal de la Policía Municipal de Saltillo y elementos del Grupo de Reacción Sureste aseguraron aproximadamente 500 kilos de mariguana sobre la carretera a Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 8 de noviembre, cuando los agentes de seguridad se encontraban realizando un retén de vigilancia; en ese momento, le marcaron el alto a una camioneta Ford con placas del estado de Nuevo León.

Cuando el conductor recibió la orden, se negó a detenerse, por lo que inició una persecución por una brecha que conduce al ejido El Cercado; posteriormente, el chofer abandonó la unidad y escapó entre los arbustos con el propósito de evitar su captura.

Minutos después, los uniformados se acercaron a la camioneta para realizarle una inspección de rutina y se dieron cuenta de que en la cabina había diversos paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde con características propias de la mariguana.

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se abra una carpeta de investigación. Hasta el momento, se desconoce de dónde provenía la mariguana y cuál era su destino.

Un hecho similar se suscitó la mañana del 24 de octubre, en esa ocasión, se informó que un hombre fue detenido durante la implementación del operativo Filtro Fijo, realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, debido a que transportaba aproximadamente 600 kilos de mariguana.

A través de un comunicado de prensa, la SS detalló que los hechos se suscitaron en la carretera Palmillas-Atlacomulco, a la altura del paraje conocido como Taxhie. En aquel lugar los policías estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta con carrocería.

Posteriormente, los elementos de seguridad se dieron cuenta de que el chofer actuaba de manera sospechosa. Durante la inspección de rutina le preguntaron qué transportaba e intentó huir a pie, pero lo detuvieron metros más adelante.

Venta legal de mariguana superaría ventas de alcohol y cigarros para 2030

De inmediato, los efectivos procedieron a realizarle una inspección a la unidad y encontraron una cajas de zapatos, en el fondo de la caja, localizaron 40 paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la mariguana.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...