Arrestan a 2 mujeres mexicanas en posesión de 192 paquetes de droga en Panamá

0 701

Este fin de semana las autoridades de Panamá revelaron el arresto de dos mujeres mexicanas en posesión de 192 paquetes de droga.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público, las féminas fueron capturadas al interior de una vivienda localizada en el lujoso residencial Sunset Coast, en la zona de Costa Sur, en Panamá.

Posteriormente se dio a conocer que fueron decomisados aproximadamente 192 paquetes de droga con características propias de la cocaína, así como 52 mil 811 dólares.

Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad de las dos mujeres mexicanas que se encuentran bajo arresto, pero ya se inició una investigación, para determinar de dónde provenía la droga y qué destino tenía.

Según las autoridades, Panamá es uno de los países centroamericanos que son utilizados por los narcotraficantes para transportar narcóticos sin ser descubiertos, la mayoría de las veces, los productos son llevados hasta Estados Unidos.

Por otro lado, México también se encuentra en una constante lucha por tratar de erradicar la producción, venta y distribución de droga.

A finales del mes de octubre, trascendió la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en compañía de agentes de la Procuraduría General de Justicia realizaron un nuevo operativo en Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes, las acciones de los uniformados iniciaron el 30 de octubre a las 11:00 horas y terminaron aproximadamente a las 13:15 horas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Peralvillo 25, en la colonia Morelos.

La SSC detalló que al interior de un inmueble fueron hallados 36 vitroleros que contenían varios tipos de droga, los cuales en su mayoría son fabricados de forma sintética.

Durante el operativo en Tepito no hubo personas detenidas. Asimismo, se informó que la droga fue trasladada al Ministerio Público, con la finalidad de que se integre a una carpeta de investigación.

El pasado 22 de octubre, los elementos de la SSC, en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc y lograron detener a 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Si deseas conocer los detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, EFE, El Universal y Milenio

Portada: Twitter: @UltimaHoraPnm

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...