AMLO llama al pueblo organizado para celebrar su primer año como presidente

0 99

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A menos de cinco días para cumplir de manera oficial 365 días en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos al Zócalo capitalino para festejar la Cuarta Transformación.

La celebración, de acuerdo con el anuncio del mandatario en redes sociales, iniciará a partir de las 11.00 de la mañana el próximo 1 de diciembre.

El representante del Ejecutivo Federal afirmó que informará sobre los avances de su administración, que adelantó ‘ha avanzado bastante’, y por ello quiere celebrar con el pueblo organizado.

Este sería el cuarto informe de López Obrador desde que ostenta la banda presidencial, ya que el pasado 11 de marzo rindió cuentas por sus primeros 100 días de gobierno.

El segundo informe se realizó el pasado 1 de julio para rememorar el triunfo de las elecciones en 2018, donde su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó con los puestos de elección popular.

En tanto, en el mes de septiembre emitió de acuerdo a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, su Primer Informe Oficial de Gobierno, que fue entregado al Congreso de la Unión por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mandatario federal en marzo se comprometió a rendir trimestralmente cuentas a la ciudadanía, además de continuar con su popular conferencia mañanera, espacio que ha calificado como transparente y democrático.

Imagen: Twitter

Comentarios
Cargando...