AMLO celebra triunfo de la Selección Mexicana de Beisbol contra Estados Unidos

0 542

Esta mañana a través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de la Selección Mexicana de Beisbol contra Estados Unidos, debido a que lograron obtener un pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la disputa entre Estados Unidos y México, la cual dejó un marcador de 2-3 a favor de los mexicanos; asimismo, con esta victoria, los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol adquirieron una medalla de bronce y un trofeo.

AMLO en su cuenta oficial de Twitter envió su felicitación a los beisbolistas y a los directivos de la Selección Mexicana de Beisbol, quienes en diez entradas obtuvieron el triunfo; además, calificó el partido como ‘un juegazo’.

El presidente de México siempre ha demostrado que es un gran aficionado del beisbol.

El pasado 6 de noviembre, AMLO se reunió con el pitcher mexicano del equipo de Los Astros de Houston, José Luis Urquidy, con el objetivo de reconocerle su esfuerzo durante la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

A través de redes sociales, AMLO publicó un video en donde mostró unas pelotas, un bate, gorras, así como una camisola de diversos equipos de beisbol, las cuales le fueron obsequiadas. Sin embargo, no dejó pasar el momento para presumir un artículo del rey de los deportes firmado por el papa Francisco.

Finalmente, José Luis Urquidy agradeció el reconocimiento de AMLO y expresó su entusiasmo por ser un ejemplo para los jóvenes mexicanos.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) presentaron el programa Fun at Bat para las escuelas primarias públicas.

El proyecto se implementará durante todo el ciclo escolar 2019-2020 y será un complemento de las clases de educación física.

De acuerdo con las autoridades, la primera fase de Fun at Bat es piloto. Se realizará en 3 mil 300 escuelas de nivel básico en todo el país, 100 instituciones por estado, y se contará con alrededor de 1 millón 320 mil alumnos.

La SEP también dio a conocer que este programa estará supervisado por la Major League Baseball (MLB) que hasta el momento ha capacitado a 200 maestros de educación física.

La iniciativa de este programa fue propuesta por USA Baseball y la MLB y se ha implementado en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Con información de Sin Embargo, Proceso, El Sol de México, Milenio y El Economista.

Portada: Twitter @CoberturaDigi y López Obrador Oficial

Interiores: Twitter @MLB_Mexico

Comentarios
Cargando...