Agentes del FBI llegan a Sonora; investigan ataque a familia LeBarón

0 212

Durante esta tarde, se dio a conocer el arribo de los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al estado de Sonora. Ellos se encargarán de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para descubrir quiénes fueron los atacantes de la familia LeBarón.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que entregó una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para formalizar el ofrecimiento del cuerpo de inteligencia policial estadounidense.

De acuerdo con el comunicado emitido en redes sociales, los agentes del FBI ‘únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía y no estarán armados’.

Dicha colaboración se da gracias al convenio de 1994 entre la Procuraduría General de la República y el FBI para casos específicos.

Por otro lado, se reveló que la Fiscalía General de la República se encargará de informar cuántos agentes del FBI estarán en México.

Como aquí te informamos, la mañana del 4 de noviembre, Chihuahua y Sinaloa se tiñeron de rojo debido a un ataque presuntamente perpetrado por un grupo delincuencial que dejó un saldo de nueve personas sin vida; todos miembros de la familia LeBarón.

De acuerdo con medios de comunicación locales y nacionales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando tres personas del sexo femenino junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora, que se localiza a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el traslado, las mujeres y los menores de edad fueron atacados por un grupo armado, que no ha sido identificado.

La primera agresión se trató de un incendio a una de las camionetas de la familia LeBarón, en la cual viajaba Rhonita Miller LeBarón, acompañada de sus gemelos de 6 meses, así como dos niños de 8 y 10 años.

Posteriormente, se registró una balacera, la cual terminó con la vida de dos féminas y algunos infantes. Si quieres conocer la historia, DA CLIC AQUÍ.

Con información de La Silla Rota, Político Mx, Aristegui Noticias y Acustik Noticias

Portada: TechCrunch

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...