Adolescente se suicida en Puebla; autoridades investigan caso de bullying

0 750

En la últimas horas, se dio a conocer que el pasado viernes 8 de noviembre una adolescente de 16 años decidió quitarse la vida en el municipio de Tlachichuca, perteneciente al estado de Puebla. Al parecer, era víctima de bullying.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Cecilia Álamos Tepetitlán. La adolescente respondía al nombre de Ximena y era estudiante del Centro Escolar Mariano Piña Olaya.

Según relatos de algunos estudiantes, Ximena sufría bullying por parte de sus compañeros de clase, por lo que las autoridades sospechan que ese habría sido el motivo por el cual la adolescente se suicidó.

Hasta el momento, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha revelado los detalles del hallazgo del cadáver; se espera que en los próximos días se dé a conocer más información al respecto.

Un hecho similar ocurrió en el mes de julio, se trata de la muerte de un adolescente de tan solo 14 años, quien al parecer también era víctima de bullying, se sabe que el pequeño se suicidó frente a sus compañeros, al oeste de Londres, en Reino Unido.

El occiso se llamaba Sam Connor y acudía a una escuela católica de Chertsey.

Medios de comunicación locales detallaron que el adolescente había salido de la institución junto a sus compañeros. Mientras esperaban el tren, Sam tomó la decisión de acostarse sobre las vías, por lo que el conductor de la locomotora no pudo frenar a tiempo y pasó por encima de él.

Tras estos hechos, las autoridades comenzaron con las investigaciones y fue entonces cuando hallaron una nota suicida en las pertenencias de Sam, en la hoja escribió dos nombres y la contraseña de su celular.

Hasta el momento, no hay más información sobre el caso y los elementos de seguridad de Reino Unido no han revelado qué había en el celular del adolescente que se quitó la vida frente a sus compañeros.

Al respecto, los directivos de la escuela Salesiana a la que acudía Sam revelaron que ellos no tenían conocimiento de que el adolescente era víctima de bullying.

Con información de Periódico Central, Sin Embargo y CNN en Español.

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...