Adolescente de 12 años se suicida en su casa; pide un ‘entierro bonito’

0 2,893

Un adolescente de 12 años se suicidó al interior de sus domicilio y dejó una carta póstuma en donde le pidió a sus familiares que le hicieran un ‘entierro bonito’.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de noviembre en una vivienda ubicada en la colonia Federal, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. En esa ocasión, el adolescente de nombre Luis le dijo a su madre que subiría a la azotea a darle de comer a su mascota.

Tiempo después, la mujer se comenzó a preocupar debido a que su hijo no había bajado, por lo que fue a buscarlo, pero desgraciadamente lo encontró con una cuerda amarrada al cuello y lo desató para llevarlo a un consultorio cercano. Posteriormente, el médico le indicó que su pequeño ya no contaba con signos vitales.

El experto en salud avisó a los elementos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar y procedieron a inspeccionar la vivienda del occiso. Tras la revisión, el personal de seguridad detalló que encontró una carta suicida en donde el adolescente explicó el motivo de su actuar, confesando que estaba muy triste.

Al final del texto el menor pidió que le hicieran un entierro bonito y solicitó que les dijeran a sus amigos que los iba a extrañar.

El pasado viernes 8 de noviembre ocurrió un hecho similar. En ese entonces, una adolescente de 16 años decidió quitarse la vida en el municipio de Tlachichuca, perteneciente al estado de Puebla. Al parecer, era víctima de acoso escolar.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron en la localidad de Santa Cecilia Álamos Tepetitlán. La adolescente respondía al nombre de Ximena y era estudiante del Centro Escolar Mariano Piña Olaya.

Según relatos de algunos estudiantes, Ximena sufría bullying por parte de sus compañeros de clase, por lo que las autoridades sospechan que ese habría sido el motivo por el cual la adolescente se suicidó.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha revelado los detalles del hallazgo del cadáver

Con información de Excélsior, La Silla Rota, Milenio y El Universal.

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...