Vendedora ambulante denuncia que policías de CDMX le hicieron ‘calzón chino’

0 1,254

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra a una vendedora ambulante contando que unas policías, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, le hicieron calzón chico y le tiraron sus churros al suelo.

De acuerdo con audiovisual que registró una testigo del suceso, los hechos ocurrieron en el crucero Manuel González e Insurgentes, en la Ciudad de México.

En la grabación se escucha que la afectada narra que los elementos de seguridad le indicaron que se subiera a una patrulla, pero que ella se resistió, por lo que en ese momento comenzaron a forcejear y dos mujeres policías le hicieron ‘calzón chino‘.

Durante lo ocurrido, a la vendedora ambulante se le cayó gran parte de su mercancía, se sabe que ella ya lleva mucho tiempo laborado en ese crucero y que gana un peso por cada churro.

A continuación, te compartimos el testimonio de la afectada:

Asimismo, la persona que se encuentra grabando el hecho pide a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ‘se ponga a trabajar’ y se interese por atender las necesidades de todos los ciudadanos, en especial de las personas más vulnerables.

Hasta el corte de esta edición, se desconoce el nombre de los elementos de seguridad que participaron en el hecho y por qué se querían llevar a la vendedora ambulante en la patrulla.

Por su parte, las autoridades no han emitido ningún tipo de postura al respecto.

La famosa expresión ‘calzón chino‘ es una broma que la mayoría de las veces es realizada por adolescentes y consiste en estirar la ropa interior hacía arriba con la intención de causar algún tipo de molestia en la zona íntima de los hombres o de las mujeres.

Aunque para algunos ciudadanos este acto es común, los especialistas lo catalogan como un tipo de violencia física y emocional, ya que la víctima después queda muy susceptible y expuesta a la burla pública. Se sabe que esta práctica es popular entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y Telediario

Portada e interiores: Captura de video Twitter: @NewHacktivist

Comentarios
Cargando...