Tras gira a hospitales, director del IMSS revela aumento salarial a especialistas

0 881

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, confirmó el aumento del 20 por ciento del salario para los médicos especialistas de Hospitales Rurales.

El funcionario público señaló que la decisión forma parte de las acciones que se realizan tras los 106 días de gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los centros médicos, mismos que culminaron este fin de semana en Oaxaca.

Robledo Aburto enfatizó que en el recorrido no solamente se revisó la infraestructura y el equipamiento sino también se apreció el modelo de atención integral a la salud, de esta manera se reportaron 317 obras hospitalarias inconclusas.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/713706045795056/

De acuerdo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, se iniciará un proceso de reclutamiento nacional de doctores que se denominará Médicos del Bienestar, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes.

La convocatoria será para la contratación de especialistas y enfermeras con un estímulo especial para quienes sean asignados a las zonas rurales.

Juan Antonio Ferrer dijo que se busca la basificación de 87 mil personas que hoy trabajan por honorarios y que tienen contratos precarios.

Se va a otorgar certeza laboral y remuneración digna”.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1752687074874746/

Finalmente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que para 2020 se tiene el abasto de medicamentos y enfatizó que el Gobierno Federal invertirá 40 mil millones de pesos en materia.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...