SSP decomisa arsenal de grueso calibre en Tamaulipas

0 576

En las últimas horas, se ha dado a conocer que elementos del grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) decomisaron un arsenal de grueso calibre en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, el armamento estaba escondido en una construcción en obra negra. Todas estas acciones de seguridad formaron parte de un operativo de vigilancia implementado en Tamaulipas.

La SSP informó que, durante el recorrido de los elementos de seguridad, se logró ubicar a un hombre que portaba un radio de comunicación; los efectivos lo notaron muy sospechoso y  lo siguieron hasta el inmueble donde hallaron el arsenal de grueso calibre.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Publica cree que el sujeto era informante de los grupos criminales y usaba el aparato para comunicarles de la presencia de los uniformados.

Además, se reveló que entre lo asegurado se encuentra una ametralladora Browning calibre 50, la cual estaba equipada con 20 cartuchos útiles; dieciocho armas largas de calibres .308, 5.56 y 7.62, conocidas comúnmente como cuernos de chivo; 76 cargadores de diferentes calibres; y una granada de fragmentación.

Por otro lado, la dependencia de seguridad detalló que detuvieron a Héctor Flavio N, identificado como lugarteniente en el poblado de Valle Hermoso y gente cercana al jefe máximo del Cartel del Golfo (CDG), Evaristo Cruz, alias El Vaquero, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas y de Estados Unidos, por quien ofrecen 2 millones de pesos por su captura.

El Cartel del Golfo es una organización delictiva que se dedica principalmente a la producción, venta y distribución de drogas en México. Este grupo nació durante los años 30, en ese entonces traficaban de manera ilegal a Estados Unidos diversos tipos de bebida alcohólicas. Operan principalmente en el municipio de Matamoros, Tamaulipas y en la ciudad fronteriza estadounidense Brownsville, Texas.

La organización ha inspirado a muchos productores americanos que buscan la manera de contar a través de la pantalla chica cómo es la forma de trabajar de los delincuentes.

Con información de SSP Tamaulipas, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: SSP Tamaulipas

Comentarios
Cargando...