Solicitan plazo en el Senado para discutir proceso de desaparición de poderes

0 390

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

A falta de suficientes pruebas jurídicas, los integrantes de la Comisión de Gobernación solicitaron a la Mesa Directiva posponer el proceso de discusión de la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas, y Veracruz.

La prórroga fue votada por unanimidad por senadores de Morena y de la oposición, pues coincidieron en que se necesitaba más tiempo para recabar los suficientes elementos legales, con el fin de valorar si se cumplen los supuestos por los que se ha solicitado abrir este proceso de desaparición de poderes en los tres estados.

La senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI, secretaria de la Comisión de Gobernación, aseguró que la Mesa Directiva que encabeza Mónica Fernández ‘prejuzgó’, al no emitir ninguna objeción a las tres solicitudes y no cuestionar sobre el fondo del asunto.

El senado está para resolver crisis jurídicas y constitucionales, no para generarlas”.

Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que no existían las condiciones para determinar la procedencia o improcedencia de declarar desaparecidos los poderes en aquellos estados.

Lo que estamos haciendo es ganar tiempo para el análisis jurídico y técnico de investigación, y en su momento, ver cuál va a ser la determinación. La moneda sigue en el aire, de los tres, en uno o en ninguno”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1179185430660435968

Por el PAN, el legislador Damián Zepeda hizo un llamado a que este proceso se haga con la máxima responsabilidad en los tres casos, para que las pasiones políticas no le ganen a las jurídicas.

Hoy en este tema estamos en la misma página los integrantes de la Comisión, lo cual me da gusto; la arena política es una y la arena jurídica y del respeto al voto ciudadano es otra”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...