Reportera confunde a José José con José Alfredo Jiménez en transmisión en vivo

0 593

Ayer diversos medios de comunicación locales y nacionales estuvieron presentes en el homenaje póstumo del cantante José José, el cual se realizó en Palacio de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de México; sin embargo, una reportera durante una transmisión en vivo confundió al difunto y lo llamó José Alfredo Jiménez.

El resbalón lo cometió Martha Solís, integrante de SDP Noticias. De inmediato, el hecho se comenzó a hacer viral y diversos internautas compartieron el video burlándose del error.

En el material audiovisual se aprecia que la reportera se encuentra en la explanada del Palacio de Bellas Artes. En los primeros segundos del video saluda a su público cibernauta y comienza a mostrar que diversas personas se están dando cita en ese lugar para darle el último adiós a su ídolo musical.

En seguida, se escucha a Martha Solís diciendo:

Hay muchas personas esperando rendir homenaje al Príncipe de la Canción José Alfredo Jiménez”.

En otra parte de la grabación la reportera vuelve a cometer el mismo error y afirma que está en un evento dedicado a José Alfredo Jiménez.

Se cree que la comunicadora planeaba decir el nombre real de José José; es decir, José Rómulo Sosa Ortiz, pero los nervios la traicionaron y terminó mencionando a otro gran ícono de la música mexicana.

https://twitter.com/davidlh/status/1182029896211668993?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182029896211668993&ref_url=https%3A%2F%2Fyosoitu.lasillarota.com%2Fviral%2Fgeneral%2Freportera-confunde-a-jose-jose-con-jose-alfredo-jimenez-en-plena-transmision-en-vivo-periodista-reportera-confundir-rae-jose-jose-2019%2F325187

Ambos personajes perdieron una dura batalla en contra de una enfermedad que los mantuvo postrados sobre la cama de un hospital durante los últimos días de su vida. Por su talento lograron ser reconocidos no solo a nivel nacional sino también internacional, su música rebasó diversas fronteras que ni ellos mismos se esperaban.

José Alfredo Jiménez fue un exitoso cantautor que nació el 19 de enero de 1929 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y murió el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México.

Ganó mucha popularidad debido a que en la mayoría de sus canciones son rancheras, huapangos y corridos al ritmo de mariachi y banda. Hasta la fecha su música ha perdurado y suena en diversas partes no solo de México sino del mundo ya que muestra la esencia de los mexicanos.

Sus melodías más famosas son: ‘Camino de Guanajuato’, ‘Serenata Huasteca’, ‘Te solté la rienda’, ‘Que te vaya bonito’ y ‘Cuando sale la luna’.

Con información de El Informador, La Silla Rota, ABC Noticias y Radio Fórmula

Portada: Captura video Twitter @SoyMarbe, Lastfm y Wikipedia

Interiores: Captura de video Twitter @Davidlh

Comentarios
Cargando...