Premia Coneval a Oaxaca por plataforma digital para combatir la pobreza

0 213

Redacción Acustik | Acustik Noticias

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), premió a Oaxaca Sostenible, por ser una plataforma digital que ha contribuido a reducir en los dos últimos años en un 4 por ciento la pobreza y un 3.6 la pobreza extrema en la entidad.

Durante la premiación ‘Buenas prácticas en las entidades federativas y municipios 2019’ que organiza el órgano autónomo, premió a la plataforma de aquel Estado, porque contiene estadísticas, información y la georeferenciación de las acciones de política social, que han permitido a dicha entidad focalizar programas y recursos para el combate a la pobreza y garantizar los derechos sociales de los oaxaqueños.

La secretaria de Desarrollo, Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López, expuso qué es y cómo funciona esta herramienta, ganadora en la categoría ‘Uso de la información de Monitoreo y Evaluación para mejorar la política de Desarrollo Social’.

Oaxaca Sostenible refleja el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y rendición de cuentas que impulsa el gobernador Alejandro Murat para tener un mejor manejo de los recursos e incidir en el desarrollo social y productivo de las ocho regiones de la entidad”.

La plataforma se puede consultar en https:/sostenible.oaxaca.gob.mx/ y también está disponible como App para Android y próximamente para el Sistema iOS.

El Coneval entrega este premio cada dos años y destaca el resultado del trabajo que realizan los estados en materia de generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública a nivel estatal.

Con la obtención de este reconocimiento, Oaxaca suma dos de siete premios que del Coneval en el marco del Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2019.

Comentarios
Cargando...