Patrick Crusius, autor del tiroteo en El Paso, confiesa que iba contra mexicanos

0 279

Durante las últimas horas, se dio a conocer que en una audiencia Patrick Crusius, señalado de ser el autor del tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, confesó que el ataque iba dirigido a los mexicanos.

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, ayer se llevó a cabo la primera comparecencia del agresor de 21 años originario de Dallas, Texas.

En un informe policial, se indicó que el autor del tiroteo señaló que al llegar al centro comercial usó un fusil AK-47 para disparar en contra de muchas personas, pero que su principal objetivo eran los mexicanos.

En la audiencia estaban presentes algunos funcionarios del Consulado de México, debido a que ocho personas de nuestra nación fueron víctimas del atentado.

Ante las declaraciones hechas por Patrick Crusius, la fiscalía solicitó una pena de muerte para el responsable del ataque, mientras que las autoridades federales están considerando cargos por asesinato punible y crimen de odio.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos catalogó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, como un acto de terrorismo nacional.

Actualmente, Patrick Crusius se encuentra bajo arresto sin derecho a fianza en un penal ubicado en El Paso y está vigilado constantemente por elementos de seguridad ante posibles prácticas suicidas; además, fue aislado de otros prisioneros.

En el mes de agosto te informamos que el autor del tiroteo, era admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras la masacre en la que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanas y mexicanos, se reveló que días antes había sido publicado un manifiesto en internet que decía que iba a ocurrir un ataque; sin embargo, no se especificaban ni cuándo ni dónde.

Después de que se suscitara el tiroteo en una tienda de la cadena Walmart ubicada en El Paso, Texas, un joven se acercó con los elementos policiacos que llegaron a la zona de la masacre y dijo que él había sido el responsable, por lo que de inmediato procedieron con su arresto.

Si quieres saber más detalles sobre lo ocurrido, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, El Universal, El País y Acustik Noticias

Portada e interiores: Pixabay y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...