Nombran a Yalitza Aparicio como Embajadora de Buena Voluntad por la Unesco

0 115

En diversos medios de comunicación, se ha dado a conocer la noticia de que la actriz mexicana Yalitza Aparicio será nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y este viernes asumirá el cargo.

El anuncio fue revelado este martes por las autoridades de Europa, en donde se realizará el evento para hacer partícipe a la actriz de todas las actividades que tengan que ver con el rescate de la cultura mexicana.

Yalitza Aparicio es una mujer de raíces indígenas que debutó como actriz el año pasado, en una película dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón. Se sabe que la fémina nunca había estudiado actuación; sin embargo, su destacado desempeño en la cinta Roma hizo que fuera nominada como mejor actriz en los premios Oscar.

La fama y la popularidad que alcanzó Yalitza la impulsaron a darle voz a todas aquellas personas que se encuentran en las diferentes comunidades de escasos recursos en la república mexicana.

Recientemente, en un evento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que se siente muy orgullosa de formar parte de una comunidad indígena.

Asimismo, aseguró que en cualquier lugar que ha visitado fuera de México aprovecha los micrófonos para hablar sobre las riquezas, la cultura y la gente que habita la nación que la vio nacer.

Por ello, la Unesco determinó que Yalitza Aparicio trabajará por un periodo de dos años en la defensa de los pueblos autóctonos, con la finalidad de realizar un crecimiento en todas esas partes de la república.

La ceremonia en la cual será nombrada Embajadora de Buena Voluntad se realizará en la oficinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Paris, el próximo viernes 4 de octubre.

https://www.instagram.com/p/B2AplJoD5wF/

El evento contará con la presencia de la directora francesa de la Unesco, Audrey Azoulay. Se espera que, al finalizar esta semana, los medios locales de Europa den a conocer más información sobre todo lo que ocurrió en el nombramiento de Yalitza Aparicio.

Con información de El Comercio, Sin embargo y El Informador

Foto: Instagram @Yalitzaapariciomtz

Comentarios
Cargando...