Mueren 55 elefantes por hambre y sequía en África

0 60

Redacción Acustik Noticias

En los últimos dos meses, al menos 55 elefantes murieron en el Parque Nacional Hwange, ubicado en Zimbabwe, en África, por una grave crisis de hambre y sequía.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre, Tinashe Farawo, indicó que ‘la situación es grave’.

De acuerdo con los expertos, esta es la peor sequía que se ha registrado en África, debido a que además se padece un colapso de la economía, la cual ha generado una escasez masiva de alimentos y agua.

El hacinamiento en el Parque Nacional Hwange contribuye a la destrucción de la vegetación, el lugar puede mantener a 15 mil elefantes, pero actualmente tiene alrededor de 53 mil.

La agencia de vida silvestre ha estado perforando pozos de hasta 400 metros para encontrar agua para los animales.

Tinashe Farawo indicó:

Hemos logrado reducir significativamente la caza furtiva, estábamos perdiendo cientos de elefantes en los últimos años, pero el año pasado solo perdimos no más de 20 por la caza furtiva“.

Zimbabwe tiene una de las mayores poblaciones de elefantes de África.

Mientras que, Botswana también posee muchos de estos mamíferos, y durante este año, las autoridades de esta región prohibieron la caza.

Pero otros países que son parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres han presionado a las autoridades para limitar las ventas de elefantes.

Con información de AP

Portada: AP

Interiores: Share America

Comentarios
Cargando...