Miguel Mancera propone 7 años de cárcel a quien filtre fotos íntimas por venganza

0 480

Esta semana, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, lanzó una propuesta de ley secundaria de sancionar hasta con siete años de cárcel y una multa de mil a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quién o quiénes filtren imágenes íntimas por venganza.

En algunas ocasiones hemos escuchado que las personas en la confianza de la intimidad optan por enviarles fotos o videos íntimos a su pareja; o bien, acceden a grabarse mientras están teniendo relaciones para conservar en imágenes ese momento.

Sin embargo, todo comienza a ser tormentoso cuando alguien amenaza al otro individuo con ese material diciéndole que si no hace lo que le pide publicará ese contenido para que todo el mundo lo vea.

Lamentablemente en ciertos casos las instantáneas terminan en el celular de una tercera persona hiriendo la susceptibilidad del sujeto que es protagonista y rompe por completo la confianza que tenía con su pareja.

Hasta el día de hoy ese tipo de actos no son castigados por la ley, por lo que el PRD busca erradicar estas situaciones imponiendo medidas drásticas para que no vuelvan a ocurrir.

Al respecto, el senador Miguel Ángel Mancera indicó que todos aquellos individuos que incurran en la ‘porno venganza’ deberán ser castigados hasta con siete años de prisión y cuando la persona que difundió el material sea el cónyuge, concubinario, concubina o tenga algún tipo de relación afectiva o de índole sexual, la pena podría ser aún mayor.

Asimismo, indicó que con esta iniciativa pretende que se disminuya el abuso en contra de las mujeres, indicando que la mayoría de las víctimas de este tipo de situaciones son féminas.

Si esta iniciativa es aprobada por el Senado de la República, no pasaría a los Congresos locales para su aceptación debido a que no es una ley constitucional.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera explicó que esta propuesta podría aplicarse cuando exista una denuncia presentada ante las autoridades correspondientes por parte de la persona afectada, en ese momento se comenzaría a realizar un peritaje hecho por expertos en cibernética y en caso de encontrar a un responsable, se le aplicaría una sanción.

Con información del Heraldo de México, Excélsior y Tribuna

Portada: Senado de la República y Gobierno de México

Interiores: Elige Red y Pixabay

Comentarios
Cargando...