Mercados internacionales esperan el anuncio de la FED: Masari Casa de Bolsa

0 80

Esta mañana, Masari Casa de Bolsa reveló que, en lo que va de la jornada, el dólar se ha posicionado en 19.1897 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.1949 y un mínimo de 19.0933, esto significa que el tipo de cambio se mantiene presionado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló el interés por emitir un bono a 50 años, como parte de los esfuerzos para expandir la base de los inversionistas a medida que el déficit presupuestario se amplía a un billón de dólares.

Asimismo, en Estados Unidos el producto interno bruto preliminar del tercer trimestre del año mostró una expansión de 1.9 por ciento anual, superando los pronósticos del consenso del mercado de 1.6 por ciento interanual, es decir, la economía registró un mayor crecimiento a pesar del debilitamiento de la inversión empresarial.

Mientras tanto, el informe de empleo aumentó a 125 mil puestos durante el mes de octubre, cifra superior, en comparación al esperado de 120 mil. El Índice del Dólar alcanzó los 97.75 puntos, reflejando un incremento de .06 por ciento durante el transcurso de la mañana y el Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registró un ascenso de 1.80 por ciento, representando una disminución de menos 3.2 puntos base en el día.

Se espera que este día, tres Comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tengan una reunión con Catherine Croft, especialista del Departamento de Estado de Ucrania.

Por otro lado, en México la estimación oportuna del producto interno bruto tuvo una contracción real de menos .4 por ciento anual durante el tercer trimestre del año. Por actividades económicas, las actividades primarias avanzaron 5.3 por ciento, en tanto que las secundarias descendieron 1.8 por ciento y las terciarias se mantuvieron en el mismo nivel que el reportado el año pasado.

Finalmente, en Alemania la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios y en el mismo nivel de cinco por ciento durante el mes de octubre. Por otra parte, la inflación armonizada preliminar del mes de octubre alcanzó el .9 por ciento anual, nivel ligeramente por arriba del esperado de .8 por ciento interanual.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Fondos Fima

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...