Masari obtiene ascenso en su calificación

0 248

HR Ratings reveló que tras realizarle una investigación a Masari Casa de Bolsa, S.A. se logró determinar que tuvo un alza en su calificación.

Masari Casa de Bolsa, S.A. pretende ser un intermediario, ‘por lo que las posiciones propias son moderadamente conservadoras y se encuentran invertidas en Bonos Bancarios, de Desarrollo y Corporativos; al cierre de junio de 2019 cuenta con un VaR a capital Global de 0.63 por ciento y se espera continúe en los mismos niveles’ [sic].

De acuerdo con el análisis dado a conocer por HR Ratings, el ingreso de los nuevos accionistas, así como la capitalización por parte de los socios, permitió que Masari se robusteciera, generando un proyecto de crecimiento en los ingresos mediante la diversificación de sus productos y de sus clientes.

Con ello, el Índice de Capitalización mejoró de manera considerable; es decir, en 2018 era de 27.9 por ciento y para 2019 aumentó en un 59.1 por ciento. La llegada de los nuevos bolsistas ya se tenía contemplada desde el año pasado.

A raíz de esto, la Casa de Bolsa superó los estándares de equilibrio, dando a conocer utilidades derivadas de la operación, las cuales se ven reflejadas en las mejoras de la rentabilidad y del margen de operación.

Lo anterior brinda una mayor fuerza de venta, así como del incremento en el número de transacciones y la diversificación de los clientes.

Al respecto, se espera que el negocio siga creciendo de forma considerable y continúe el conservadurismo histórico.

Los resultados son los siguientes:

Por otro lado, para el año 2021, se espera que los gastos de la Casa de Bolsa se vean estabilizados, debido a que su inversión más potente terminará en el primer semestre de 2020 con la apertura de nuevas sucursales.

La adecuada ejecución del plan de negocios es uno de los factores principales para que Masari crezca y sus nuevos productos sean aceptados en el mercado, lo cual de inmediato se verá reflejado en las utilidades y en la mejora de la rentabilidad estable.

Sin embargo, la inestabilidad en la generación de negocios y el índice en la capitalización podrían representar una baja en la calificación.

Con información de HR Ratings

Fotos: HR Ratings, Masari y Pixabay

Comentarios
Cargando...