Masari Casa de Bolsa informó sobre el estatus financiero de Femsa

0 143

En las últimas horas, Masari Casa de Bolsa informó que durante el tercer trimestre del año la empresa Fomento Económico Mexicano, S. A. B. de C. V. (Femsa) registró ingresos totales que alcanzaron los 130 mil 470 millones de pesos, reflejando un incremento de 10.22 por ciento anual. En términos orgánicos, las entradas de dinero aumentaron en un 8.15 por ciento.

Por otro lado, la utilidad de operación creció 18.1 por ciento, es decir, se incrementó en 17.7 por ciento. El margen aumentó 70 puntos base representando el 9.7 por ciento.

La inversión en activo fijo fue de 6 mil 776 millones de pesos, representando mayores inversiones en las unidades de negocio de la empresa.

La División de Proximidad reportó que los ingresos totales aumentaron 10.1 por ciento durante el tercer trimestre de 2019, reflejando el comienzo neto de 232 tiendas OXXO para alcanzar las mil 362 aperturas netas anual.

Las ventas en los establecimientos de autoservicio crecieron en un promedio de cinco por ciento, impulsado por un ticket promedio de 6.5 por ciento, el cual fue parcialmente contrarrestado una disminución de 1.4 por ciento en el tráfico.

La División Salud informó que los ingresos totales aumentaron 26.6 por ciento anual durante el trimestre. En términos orgánicos, las ganancias totales se incrementaron 6.2 por ciento interanual. Al 30 de septiembre, la División contaba con 3 mil 130 puntos de venta en todos sus territorios.

Asimismo, Masari Casa de Bolsa detalló que las entradas de dinero totales de la compañía registraron un crecimiento de 9.1 por ciento anual derivado de una expansión en todas las unidades de negocio. La utilidad neta alcanzó los 21 mil 962 millones de pesos, traduciéndose en una expansión de 24.2 por ciento anual.

Femsa es una empresa multinacional con orígenes mexicanos que abarca la industria de las bebidas gaseosas, el sector comercial y los restaurantes. Tiene su sede en el municipio de Monterrey, Nuevo León, y opera en diez países de Latinoamérica y en Filipinas.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Lifeder

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...